Sitios de Interés

Corresponde a la Comisión Nacional de Acreditación verificar y promover la calidad de la educación superior mediantela  acreditación institucional de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica autónomos.

La División de Educación Superior pertenece a la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de Chile. Es la entidad gubernamental encargada de los diversos temas relativos a la educación terciaria y políticas públicas asociadas en Chile.

Esta agrupación, que reúne a las dieciocho universidades del Estado, desde Arica a Magallanes, se constituyó como una corporación sin fines de lucro el 13 de Mayo de 1993, y obtuvo su personalidad jurídica por decreto N° 31 el 7 de Enero de 1994. Hoy en día, el Consorcio tiene múltiples actividades tendientes a apoyar la conformación de un sistema de universidades estatales a partir de la Ley que las disitingue como universidades públicas al servicio del país (Ley 21.094) en el marco normativo que ha establecido la reforma al sistema de Educación Superior.

logocna.png
Logo-Ministerio.png
logo.png

Creado con Wix.com

  • Negro Facebook Icono
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now